Política
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña Nieto, producto chatarra

Pide López Obrador en NL evitar regreso del tricolor al poder
Foto
El PAN ya no le sirve a la mafia, expresó López Obrador en la Macroplaza de MonterreyFoto Francisco Olvera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2011, p. 17

Monterrey NL, 22 de mayo. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se reunió este domingo con unos 6 mil seguidores en la Macroplaza de esta capital, donde señaló que en la crisis que enfrenta el país Felipe Calderón no es más que el chivo expiatorio de la mafia del poder, encabezada por Carlos Salinas de Gortari. Además invitó a sus simpatizantes a rechazar en las urnas el “producto chatarra de Enrique Peña Nieto, porque de regresar el PRI al poder vamos a terminar como esclavos en nuestra tierra.

Vine a Nuevo León a hacer historia, comentó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien aseguró que el PAN ya no le sirve a la mafia. Sostuvo que desde el sexenio de Carlos Salinas (1986-1994) cada año son rechazados 300 mil jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México, lo cual los ha llevado a optar por la delincuencia.

López Obrador se comprometió a fortalecer los valores culturales y sociales, con el argumento de que desde hace 28 años el dinero se ha elevado como valor supremo en México, lo cual ha desviado a muchos jóvenes hacia la delincuencia.

Tranquilidad, sólo con justicia

El tabasqueño consideró que es un error combatir el mal con el mal y la violencia con más violencia, e invitó a los jóvenes a dejar el camino del individualismo y sumarse a su movimiento. Aseguró: La tranquilidad y la paz del país sólo pueden provenir de la justicia.

La senadora Rosario Ibarra de Piedra y su hija Rosario, integrantes del Comité Eureka, estuvieron en el acto para expresar su apoyo al tabasqueño. Aseguraron que el Morena es lo que requiere el país para regenerar el sistema de podredumbre en que México está inmerso.

Destacaron que el cambio no puede venir más que de la ciudadanía, y reconocieron a López Obrador como líder sin dobleces y con autoridad moral para encabezar la transformación del país, pues ha demostrado congruencia en sus acciones y lealtad con sus convicciones, además de una gran constancia al no haber claudicado pese al fraude electoral del que fue objeto en 2006.

Por separado, el senador perredista Carlos Sotelo García, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, exigió a la dirigencia del PRD construir una ruta en el sentido de que quien esté mejor posicionado entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en 2012 sea el candidato presidencial de las izquierdas, tal como ambos han dicho.

Consideró que es urgente cancelar la prohibición del Comité Ejecutivo Nacional perredista a López Obrador de aparecer en los promocionales del sol azteca y permitir que en los tiempos de radio y televisión a que tiene derecho el partido aparezcan López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas para promover un planteamiento unitario de todas las izquierdas rumbo a 2012.