Mundo
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Número dos de Al Queda alienta revueltas árabes
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2011, p. 32

Ayman al Zawahiri –señalado como el número dos de Al Qaeda antes de la muerte de Osama Bin Laden, el pasado 2 de mayo– alentó las revueltas populares en el mundo árabe y llamó a la aplicación de la sharia en Egipto, en un mensaje de audio grabado previamente al anuncio de la muerte del líder de la organización fundamentalista, reveló el centro estadunidense de vigilancia de los sitios web islamitas Site.

Según Site, que hizo referencia a la página web Al Sahab, Zawahiri advirtió a los libios contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte que, dijo, busca remplazar a Muammar Kadafi con su propio régimen tirano, pero también llamó a los musulmanes del norte de África a procurarse armas y unirse a la lucha contra el líder libio.

Zawahiri lamentó que pese a que la Constitución egipcia está basada en la sharia, en la práctica se rija por leyes hechas por los hombres, y llamó a aprovechar la oportunidad que ofrece la revolución para imponer verdaderamente la ley islámica en el país.

A los sirios les pidió mantener la sublevación contra el presidente Bashar Assad y no dejarse engañar por los estadunidenses.