Estados
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sacar Cefereso 4 de Nayarit, plantea priísta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2011, p. 39

Tepic, Nay., 22 de mayo. Roberto Sandoval Castañeda, candidato a la gubernatura por la alianza Nayarit nos Une, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal), y Verde Ecologista (PVEM), dijo que su primera acción de gobierno será exigir a las autoridades la reubicación del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, de El Rincón.

El constante traslado de presos federales de alta peligrosidad al penal de Nayarit, dijo, ha desatado la violencia, pues los criminales trajeron a su gente. Por ello, insistió, desde el primer minuto de su gestión no dejará que llegue ni un reo más.

En conferencia de prensa, acompañado por la diputada federal Paloma Guillén, el priísta se comprometió a evaluar a todos los policías estatales, y a quitarles radios, teléfonos celulares y el manejo de cámaras de vigilancia hasta que demuestren que son aptos, y los que no califiquen por su edad o condición física serán transferidos a otras dependencias.

Sandoval Castañeda rechazó la propuesta del gobernador Ney González para que los funcionarios actuales tengan protección hasta tres años después de concluir su administración.

Mientras, más de 500 precandidatos del Partido de la Revolución Democrática presentan exámenes desde el sábado para determinar si son aptos para los cargos a los que aspiran.

Los aspirantes que obtengan las mejores calificaciones serán postulados.