Espectáculos
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eduardo Capetillo y Ernesto D’Alessio, los protagonistas

Estrenan Lluvia implacable en el teatro Jorge Negrete
Foto
D’Alessio y Capetillo en una escena de la obra de Keith Huff
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2011, p. a17

La historia de dos judiciales de carácter opuesto y, sin embargo, complementario, es la base de  la obra de teatro Lluvia implacable, de Keith Huff, dirigida por Jaime Matarredona y protagonizada por Eduardo Capetillo y Ernesto D’Alessio, que se estrenó el pasado jueves en el teatro Jorge Negrete de la ANDA.

Había expectación por ver la actuación del par de actores, sobre todo respecto de Capetillo, quien en su trayectoria ha realizado papeles telenoveleros, en los que predomina una actuación naturalita, escasa de teatralidad.

No obstante lo anterior, él fue el que lució con menos fallas, pues D’Alessio erró en algunas palabras. El texto es difícil, pero eso no es justificación. A pesar de ello, recibieron un aplauso colectivo al final de la función.

El productor Morris Gilbert, de Ocesa Teatro, señaló que con esta obra se reafirma el objetivo de su compañía de ofrecer todo tipo de teatro, no sólo musicales o comedias ligeras.

D’Alessio agradeció a Matarredona su paciencia, por siempre, día a día, llegar a los ensayos y saber exactamente lo que querías.

Capetillo consideró que esta obra es un gran reto como actor. Siempre lo he dicho y lo diré: el teatro es la escuela del actor.

Las funciones son los jueves a las 20:30; los viernes a las 19:30 y 21:30; los sábados a las 18 y 20, y los domingos a las 17:30 y 19:30 horas.