Capital
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los temas polémicos no existe consenso entre las tribus, señala Sánchez Camacho

Descarta el vocero de los diputados del PRD un periodo extra a finales de mayo

No hay condiciones; se requieren espacios de negociación con otros grupos parlamentarios, dice

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2011, p. 42

El vocero de los diputados perredistas en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que no existen condiciones para realizar un periodo extraordinario de sesiones a finales de mayo, como se tenía previsto, ya que no hay consensos entre las distintas expresiones de su grupo parlamentario en temas polémicos como la ley de protección social, las reformas en materia de agua y las modificaciones a la Ley de Transparencia.

En conferencia de prensa, el legislador capitalino comentó que esos asuntos requieren de espacios de negociación y reflexión para alcanzar acuerdos, no sólo entre los diputados del sol azteca, sino con el resto de los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea Legislativa. Dijo que de no lograrse esas iniciativas tendrán que irse al periodo de sesiones ordinarias de septiembre próximo.

Comentó que el gobierno de la ciudad sí ha abierto los canales necesarios para encaminarse hacia los consensos que se requieren entre los integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, pero también deberá trabajarse entre los diputados de todas las fracciones.

Informó que en el caso de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente a la que pertenece, se reunirán este lunes tanto sus legisladores locales y federales como sus jefes delegacionales y dirigentes partidistas en esta capital para fijar una postura definitiva respecto de los mencionados temas polémicos.

En el caso de la ley de sistema de protección social propuesta por el gobierno capitalino, dijo que se intenta integrar 450 programas sociales y de un plumazo derogar diversas leyes trascendentales de apoyo a diversos sectores sociales, lo que generaría una situación de incertidumbre entre la población.

Otro asunto que revisará IDN, añadió, es la Ley de Transparencia, porque entre otras cosas sobresale la violación a la autonomía, a la independencia que corresponde a las organizaciones sindicales, pues es derecho exclusivo de ellos cualquier proceso de transparentar el manejo de las cuotas.

Expuso que tampoco hay acuerdo en el escalonamiento de los consejeros del Infodf, es decir, la permanencia de éstos en los órganos de transparencia.

Otro tema que analizarán es la ley para descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), porque algunos diputados perciben que existe la posible intención de entregar a la iniciativa privada el manejo, la administración y la inversión en la dotación del agua en la ciudad de México.