Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue atacado por piratas cibernéticos

Listo, en una semana el sitio web de la CEM
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2011, p. 38

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que a fines de la próxima semana estará en condiciones de poner en línea su página electrónica, la cual tuvo un ataque cibernético el pasado 5 de mayo, fecha desde la cual no está disponible.

En entrevista Samuel Nájera, responsable de la secretaría de comunicación y prensa de la CEM señaló que el sitio web sufrió un intento para redireccionarlo hacia otros, de contenido obsceno o ilícito; añadió que los piratas cibernéticos intentaron saturar intencionalmente el servidor con un número de llamadas desproporcionadas, lo que hizo que colapsara.

Agregó que en años pasados se han incrementado los intentos de vulnerar el sitio, pues desde octubre pasado se han registrado en promedio 70 ataques diarios y señaló que en esta ocasión provinieron de México, Brasil e India.

Descartó que los ataques puedan tener como trasfondo animadversión hacia la iglesia o hacia la CEM en particular; sólo afirmó que saben es que fueron premeditados y resaltó que el sitio había experimentado un crecimiento notable en cuanto a accesos; los sitios que se hacen importantes son blanco de ataques, dijo.