Economía
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibirá 250 mil dólares de indemnización
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2011, p. 27

Washington, 20 de mayo. El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de ataque sexual contra una mujer en Nueva York, recibirá una indemnización de 250 mil dólares, informó hoy la institución.

Strauss-Khan, quien decidió dimitir para enfrentar un proceso legal que podría costarle 25 años de prisión de ser encontrado culpable, tiene derecho a una pensión anual por haber permanecido tres de los cinco años de su mandato al frente del FMI.

La institución, sin embargo, desmintió los reportes de prensa sobre un monto de jubilación millonario. La pensión anual del ex director gerente y otras bonificaciones han sido sobrestimadas significativamente en reportes de prensa esta semana y parecen estar basadas erróneamente en un pago por separación de 250 mil dólares, señaló.

Los pagos anuales serían mucho menores que dicha cantidad en los años subsecuentes, aclaró el FMI.

El político francés estuvo al frente del FMI desde septiembre de 2007 con un salario anual superior a 400 mil dólares. Terminaba su mandato oficial en septiembre de 2012, que no pudo ser concluido tras ser detenido el sábado pasado por su presunta responsabilidad en un intento de violación contra una empleada.