Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este sábado queremos asegurar un mejor lugar en la parrilla de salida para el GP de España

Checo Pérez, quinto y onceavo en los ensayos
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2011, p. a19

Barcelona, 20 de mayo. El mexicano Sergio Pérez se mostró satisfecho tras los ensayos libres del Gran Premio de España de Fórmula Uno que se disputa este domingo en el circuito catalán de Montmeló, tras ubicarse quinto en la primera sesión y onceavo en la segunda, en una jornada dominada por el australiano Mark Webber aunque, como la mayoría de los pilotos, Checo padeció por el nuevo compuesto de los neumáticos.

Fue un día muy positivo para nosotros. Aprendimos mucho sobre los elementos aerodinámicos y los neumáticos, que son bastante lentos en comparación con los de compuesto blando. Es obvio que tendremos que usar éstos todo lo que se pueda en la carrera, comentó el piloto jalisciense al concluir los ensayos.

Queremos asegurar que podemos mejorar nuestra actuación en las clasificaciones de mañana (hoy) y conseguir un mejor lugar en la parrilla de salida, apuntó Checo, quien en la primera sesión cronometró 1.26.738 minutos en la mejor de sus 26 vueltas a la pista de 4.665 kilómetros, y en la segunda 1.24.483.

En ambas prácticas Webber (Red Bull), con 1:22.470 en el segundo ensayo, registró el mejor crono del día. En el primero su crono fue 1:25.142.

El australiano, quien ganó el campeonato de Barcelona el año pasado, dijo que se encuentra en un buen momento para defender su título, al ubicarse por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), quien se quedó a 39 milésimas, mientras el compañero Webber y líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, marcó el tercer (1.22.826).

Webber, Hamilton y Vettel fueron los únicos pilotos que bajaron la barrera de un minuto y los 23 segundos, algo fuera del alcance del también británico de McLaren, Jenson Button (1.23.188) y del español Fernando Alonso, de Ferrari (1.23.568).

El coequipero de Checo Pérez, el japonés Kamui Kobayashi, quien logró los puestos 17 y nueve, respectivamente, mencionó que la jornada fue positiva para la escudería suiza, por lo que tendrá algunos cambios en los tiempos debido a los compuestos de los neumáticos que Pirelli entregó para esta etapa del campeonato.

El también mexicano Esteban Gutiérrez, participante en la categoría subestelar GP2 Series, saldrá en la posición 16 para la carrera sabatina, primera en la cartelera doble en el GP de España.