Política
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña Nieto, capaz para debatir con quien sea, dice el líder priísta

Nuestra lucha en 2012, contra PRD; el PAN se va a desfondar: Moreira
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2011, p. 11

Aguascalientes, Ags.,14 de mayo. El presidente del PRI, Humberto Moreira Valdés, aseguró que el enemigo a vencer el próximo año es el PRD, porque el PAN “se va a desfondar".

Agregó que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, tiene el "suficiente talento" para debatir con otros precandidatos a la Presidencia, toda vez que ha sido y es "un gobernante exitoso y talentoso".

Moreira Valdés sostuvo reuniones con militantes priístas, a quienes llamó a la unidad para lograr el triunfo electoral el próximo año, aunque les recordó que primero van por el triunfo en julio (Coahuila, estado de México y Nayarit) y noviembre (Michoacán) de este año.

Posteriormente, en rueda de prensa, se le pidió su opinión sobre la capacidad intelectual del gobernante mexiquense con relación a si puede debatir con aspirantes a la Presidencia de otros partidos, dijo que en el caso particular del licenciado Peña Nieto, me da mucho gusto que como otros gobernadores tengan reconocimiento social, lo reconocen millones de priístas.

“Si ha tenido la capacidad de transformar el estado de México, con esas vialidades, con el desarrollo al campo, con la disminución de la marginación social, pese a recibir migajas por parte del gobierno federal, 20 pesos de cada peso, si ha tenido ese talento y esa capacidad para escuchar, comprometerse y cumplir, obviamente tiene el talento y la capacidad para debatir y enfrentarse a otras fuerzas políticas que, la verdad, no representan realidades y soluciones para el país como es el PAN", dijo.

Apuntó que se ha instrumentado una campaña negra "yo creo que por parte del gobierno federal, por esa intención de confundir y de engañar, pero se han llevado una clara sorpresa –en las encuestas.

Acerca de si le temía a Andrés Manuel López Obrador, dijo que más que temerle "estamos ocupados en otros asuntos, no es tiempo de contestarle". Sobre quién es el enemigo a vencer, dijo: "Nuestra lucha será contra el PRD, porque el PAN se va a desfondar".