Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige el PRD aplicar fondo para la atención de siniestros

Inició la limpieza de escombros por la explosión en Valle de Aragón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2011, p. 33

Nezahualcóyotl, Méx., 14 de mayo. El gobierno municipal contrató a cuatro empresas para la limpieza de escombros y restitución de cristales y herrería en las casas afectadas por la explosión ocurrida la madrugada del viernes en la colonia Valle de Aragón I, con saldo de 36 viviendas dañadas y tres heridos de gravedad.

Gerardo Dorantes Mora, secretario del ayuntamiento, informó que en la zona donde se encuentran los tres predios con mayor daño hay restricción debido a que aún no concluyen los peritajes para determinar el origen del estallido.

La casa 154 de la calle Valle de Banderas tuvo pérdida total, por eso el gobierno local entregó 12 mil pesos en efectivo a la propietaria, María de Jesús Díaz, para que rente un departamento por seis meses.

Dolores Barrera, Armando Jiménez y Juan Salvador Díaz, de 52, 64 y 54 años de edad, respectivamente, aún se reportan delicados en el hospital Magdalena de las Salinas y la clínica 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Alejandro Jiménez, vecino afectado, informó que exigirán a las autoridades que se indemnice en su totalidad por los daños materiales y se cubran los gasto médicos de los lesionados.

Juan Hugo de la Rosa García, diputado perredista, demandó aplicar en la zona recursos del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del estado de México, pues existen bases para la declaratoria.

El legislador por Nezahualcóyotl recordó que el año pasado dicho fondo únicamente amparaba el restablecimiento de servicios públicos, pero para 2011 el fondo incluye ya apoyo directo a los afectados.