Política
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estrategia de la ex jefa policiaca es vivir en EU, asegura

Duarte Jáquez niega que Marisol Valles García haya sido amenazada de muerte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 14

Ciudad Juárez, Chih., 12 de mayo. El gobernador César Duarte Jáquez rechazó hoy que Marisol Valles García, ex secretaría de Seguridad Pública municipal de Práxedis G. Guerrero, haya recibido amenazas de muerte, y su denuncia, dijo, es una estrategia para vivir en Estados Unidos.

El mandatario estatal afirmó que recientemente viajó al municipio de Práxedis G. Guerrero y tuvo la oportunidad de platicar con el presidente municipal, quien negó que existieran amenazas contra Marisol Valles García.

La versión del alcalde es totalmente contraria a la de la joven, lo que verdaderamente hace el contraste y coincide con mi expresión, añadió Duarte Jáquez luego de que una cadena noticiosa internacional divulgó una entrevista con la ex jefa de la policía municipal de Práxedis G. Guerrero, quien solicito asilo en Estados Unidos.

En la entrevista, Valles García dijo que era mejor estar viva en Estados Unidos y no muerta en Práxedis. Recordó que fue amenazada de muerte junto con su hijo recién nacido, así como su familia.

Comentó que durante varios días no pudo dormir y finalmente decidió salir de la ciudad y espera la resolución de un juez migratorio para obtener su estatus de asilada política.

De 20 años de edad, la joven inició su carrera como titular de Secretaría de Seguridad Pública municipal de Práxedis G. Guerrero, poblado muy golpeado por el crimen organizado. Además de dejar la jefatura de los 16 agentes, 12 de ellas mujeres, no pudo concluir sus estudios en criminología.