Capital
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inauguran centro de justicia para mujeres víctimas de violencia

Enfocados a reducir la desigualdad, dos tercios de la política social: GDF
Foto
El Movimiento Nacional contra los Feminicidios realizó ayer una protesta frente al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal por los casos de muertas y desaparecidas en todo el pais y el Distrito FederalFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 39

Más de 65 por ciento de la política social del gobierno local tiene como propósito reducir o superar la desigualdad, especialmente la que enfrentan las mujeres en esta ciudad y en el país, afirmó el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, durante la presentación del primer Centro de Justicia para las Mujeres Víctimas de Violencia.

Recordó que hace tiempo se inició en la ciudad de México toda una estrategia para medir la violencia, saber qué tipo y en dónde, y con base en ello se han presentado una serie de iniciativas en la Asamblea Legislativa que buscan garantizar la igualdad sustantiva en la capital.

Ebrard advirtió que se debe hacer un gran esfuerzo para modificar los patrones culturales y la organización social que generan la violencia en contra de la mujer.

Remarcó que este centro permitirá a las autoridades ser mucho más eficaces, efectivos en la protección de los derechos de las mujeres en la ciudad de México.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que con la finalidad de reducir los obstáculos que enfrentan las mujeres y poder empoderar a las víctimas de violencia, autoridades locales y federales unieron esfuerzos, dando como resultado la creación de este centro de justicia.

Detalló que a partir de ahora las mujeres de la ciudad podrán realizar diversos trámites en el mismo espacio, contando con la seguridad de quienes sean madres podrán dejar el cuidado de sus hijos en una instancia habilitada para ello, lo que también significa un ahorro en tiempo y de dinero.

La directora del Instituto de las Mujeres del DF, Martha Lucía Mícher, anticipó que en total serán 16 centros de justicia en la ciudad de México.