Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin avances, diálogo entre SG y CNTE
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. 40

La reunión de la Secretaría de Gobernación (SG) con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó sin avances. Ante ello, se reactiva el plan de acción de la CNTE para manifestarse el 15 mayo y no se descarta la opción de parar labores en los días subsecuentes.

Azael Santiago Chepi, dirigente de la sección 22 magisterial, dijo que una de las prioridades de esta mesa de diálogo con Gobernación es exigir la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido hace 50 días, así como una serie de prestaciones y servicios pendientes para este gremio.

El subsecretario de Gobierno de la SG, Juan Marcos Gutiérrez, atendió a los profesores, quienes a la salida del encuentro señalaron que si bien hubo disposición a escucharlos, no se reportan avances en el diálogo con las autoridades del gobierno federal.

Tras la manifestación del 15 de mayo definiremos en asamblea nacional qué es lo que sigue: la concentración o el probable estallamiento de un paro indefinido en los estados, donde se están realizando algunas acciones políticas. Hay una decisión de lucha contundente, advirtió Santiago Chepi.

Señaló que actualmente se encuentra en la capital del país una representación de profesores de la CNTE, así como en Oaxaca y otras entidades que se alistan para participar en las manifestaciones de este 15 de mayo, Día del Maestro.