Mundo
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bombardeos del ejército sirio; al menos 20 muertos
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. 30

Ammán, 11 de mayo. Por lo menos 20 personas murieron por bombardeos de tanques del ejército sirio contra distritos residenciales de las ciudades de Deraa y Homs, principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar Assad, que este miércoles creó una comisión encargada de redactar una nueva ley electoral que respete los criterios internacionales, una exigencia de la oposición, se informó en esta capital jordana.

No obstante, el primo de Assad, Rami Majluf, quien figura entre los 13 responsables sirios sancionados el martes por la Unión Europea, afirmó al diario New York Times: vamos a luchar hasta el final, y no nos vamos a ir.

Activistas de derechos humanos indicaron que decenas de opositores fueron arrestados en Homs y en Banias, además de uno de los líderes en Damasco.

En Ginebra, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Siria a detener los arrestos masivos. Damasco, ante la presión internacional, retiró su candidatura de este año para aspirar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En Yemen cinco personas fallecieron por la acción policial contra una protesta en Saná.

En Taiz, francotiradores mataron a dos manifestantes y decenas fueron lesionados por la seguridad gubernamental.