Capital
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cero tolerancia contra la falta de probidad de los elementos, dice

Cesados, 6 mil 500 agentes durante mi administración: Manuel Mondragón
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. 38

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, dijo que durante su administración ha destituido a seis mil 500 policías, 70 por ciento de los cuales fueron por corrupción.

Al término de la graduación de nuevos policías en el Instituto de Formación Policial (IFP), Mondragón reiteró que habrá cero tolerancia a la extorsión, corrupción y falta de probidad de los elementos policiacos a su mando.

Les hemos dicho que a los buenos policías los recibimos con los brazos abiertos, a los que no, al contrario. La ciudadanía no me dejará mentir, esto (la corrupción) ha ido a la baja, aunque cuando se trata de la percepción, es lo más difícil de cambiar, aseguró.

Por ello, exhortó a los 127 egresados del Instituto de Formación Policial que se suman a la policía de la ciudad, a honrar su pertenencia a esta corporación mediante el servicio a la sociedad y firmeza contra la delincuencia.

En la ceremonia de graduación, efectuada en las instalaciones del IFP, Mondragón manifestó a los recién egresados que deben tener muy claro que la policía exige eficiencia, atención, actitud y honradez; por tal motivo, dijo, aquel que falle en alguno de estos aspectos, también lo hará en su responsabilidad hacia la sociedad.

Enfatizó que, como nuevos policías, asumen deberes, pero también derechos, por lo que los únicos límites para sus ascensos dependen de su comportamiento y eficiencia.