Capital
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expone Ebrard en la ONU avance en DH
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, expuso a la Alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos de la ONU, Kyung-wha Kang, algunos de los avances que sobre el tema ha tenido la ciudad de México. Mediante un comunicado, se informó que el mandatario capitalino se reunió en privado con la funcionaria, en el contexto del viaje que realizó a Ginebra, Suiza.

Recordó que el Programa de Derechos Humanos del DF es resultado de un ejercicio de participación de 600 expertos de dependencias oficiales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas reconocidos por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Ebrard Casaubon explicó a la alta comisionada que, además del diagnóstico y el programa de derechos humanos, su administración promueve los mecanismos para evaluar su desarrollo, con miras a mejorar las condiciones de vida de todos los sectores de la sociedad y fortalecer las libertades y derechos de los grupos vulnerables.