Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empiezan mañana en Chetumal

Promueven Imcine y la Cineteca funciones itinerantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. 8

Con el propósito de acercar el cine a los grupos sociales vulnerables, y llevar cultura y entretenimiento a aquellas personas que, por razones económicas o de distancia, no tienen acceso a las salas cinematográficas, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional llevarán a cabo el programa El cine en tu comunidad, desde mañana. Consiste en la proyección gratuita al aire libre de películas mexicanas en plazas, explanadas, parques, auditorios y otros espacios públicos.

Durante siete meses se llevarán a cabo alrededor de 130 funciones, en siete entidades del sureste y noroeste del país.

En 2009 el proyecto recorrió nueve entidades del país de julio a diciembre, se realizaron más de 100 funciones, con una asistencia total superior a los 30 mil espectadores.

El recorrido comenzará mañana en Chetumal, Quintana Roo, y concluirá el 20 de noviembre en Nayarit. Se obsequiarán palomitas y refrescos con la finalidad de ofrecer la experiencia completa de una función.

La próxima parada será Yucatán (del 27 de mayo al 9 de junio). Algunas películas que se proyectarán son Cómo no te voy querer, de Víctor Avelar; Otra película de huevos y un pollo, de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio; Rudo y cursi, de Carlos Cuarón, y Regresa, de Alejandro González Padilla.

Más información: www.imcine.gob.mx y www.cinetecanacional.net.