Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Bono, con su esposa y The Edge, asiste al restaurante Pujol, para festejar sus 51 años

La comida, como la música, crean un sentido de comunidad

Seguidores le cantaron Las mañanitas al salir del hotel en el que se hospeda

Brindó con agua de xoconostle y champaña, la que compartió con otros fanáticos que lo aguardaban afuera del local

Foto
Antes de realizar una prueba de sonido en el coloso de Santa Úrsula, Bono y The Edge tuvieron un encuentro con sus fans mexicanosFoto Ap y Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. 7

U2 ya está listo para complacer a casi 300 mil fans mexicanos con lo tres conciertos que ofrecerá a partir de esta noche en el estadio Azteca (los siguientes son el sábado y domingo próximos), en el contexto de la gira 360 Grados. Antes de hacer una prueba de sonido en el recinto, su vocalista, Bono, quien ayer cumplió 51 años, decidió celebrar la efemérides ayer con comida mexicana: tamales, chilacayotes, bizcochos de chocolate, lechón, agua de xoconostle, vino tinto y mezcal.

Y es que acompañado de su esposa, Alison, y el guitarrista del grupo, The Edge, fue a comer al restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera, que hace unos días entró en la lista de los 50 mejores del mundo (en el sitio 49, de acuerdo con San Pellegrino, creada por la revista Restaurants Magazine).

En el local, Bono dijo: La comida, como la música, pueden crear un sentido de comunidad, según comentó en su cuenta de Twitter el chef Olvera.

Antes de su llegada al restaurante, ubicado en la calle Francisco Petrarca, Bono se dio tiempo de saludar a los fans que estaban a las afueras del hotel donde se hospeda, el Saint Regis, en la avenida Reforma. Los seguidores le cantaron Las mañanitas.

Muchas gracias por estar aquí; muchas gracias por todo esto. Quiero decirles que ahora iré a comer y a tomar unos tragos con mi esposa para festejar mi cumpleaños; sé que quieren un autógrafo, pero mañana y pasado se los daré, por ahora permítanme salir a disfrutar un rato y ya luego nos veremos. En verdad agradezco que estén aquí, dijo.

Quintoniles y queso de cabra

Otros lo siguieron hasta el restaurante y esperaron pacientemente. En el sitio, en el que estuvo alrededor de dos horas, el cantante tomó como aperitivo un mezcal oaxaqueño. Siguió con una bolita de quintonil y queso de cabra. Luego probó un crudité de jitomate y un tamal de cuitlacoche con salsa de tomate tatemado. Acompañó los alimentos con agua de xoconostle con limón. Pero también tomó vino Mariatinto, un Boceto y un Viñas Pijoan, vinos mexicanos del Valle de Guadalupe.

El trío degustó también chilacayotes curados y un lechón cocido en axiote blanco, que acompañó con otros vinos mexicanos. Remató con nieve de zarzamora, con sal de gusano y mezcal flameado, y bizcocho de chocolate, champaña Cuveé Dom Pérignon y Möet Chandon, con la que brindó también con los pacientes fans que lo siguieron y esperaron afuera del restaurante.

Bono les expresó su aprecio: todos tranquilos, muchas gracias, aprecio su cariño. Una niña de nombre Wendy Guadarrama fue la elegida por su jefe de seguridad para entregarle un pastelillo que le habían comprado. Pero qué hermosa niña mexicana dijo.

Hay que recordar que Paul David Hewson, Bono ha sido distinguido con la Orden del Imperio Británico y candidato al premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006, nació el 10 de mayo de 1960 en Dublín, Irlanda. Es el segundo hijo de Brendan Robert (católico) e Iris Rankin Hewson (protestante), quien murió de un derrame cerebral que sufrió después del funeral de su padre, el abuelo del cantante.

Bono Vox, apodado así en un principio por un ex compañero de la secundaria que tomó este nombre de una tienda de audición en la calle O´Connell en Dublín, y cuyo significado es voz buena, se desenvolvió en ese renglón y experimentó con gran variedad de expresiones artísticas.

Mientras tanto, y luego de la prueba de sonido de ayer, todo está listo para que mañana U2 sorprenda a todos con su espectacular puesta en escena, que abrirá la banda escocesa Snow Patrol. Se trata, literalmente, del espectáculo más grande del mundo, como aseguró en estas páginas Jack Berry, director de producción del grupo, no deja lugar a dudas: “Es el show más grande que se haya presentado en la ciudad de México y en el mundo”.

Desde su arranque el 30 de junio de 2009, en Barcelona, la gira ha sido vista por cuatro millones de seguidores.

La banda irlandesa ha calificado esta gira como la más ambiciosa en que se han embarcado en sus tres décadas de existencia, al ofrecer lo último en tecnología, pero también un concepto creativo y lleno de imaginación.

Y es que la idea de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, integrantes del grupo, es que quienes hayan pagado un boleto para presenciar su actuación disfruten plácidamente el concierto, desde el lugar en el que estén.