Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. 35

Vientos causan desplome de 30 árboles y anuncios

Las fuertes rachas de viento que afectaron la tarde de ayer la ciudad de México provocaron caída de al menos 30 árboles, tres anuncios espectaculares y un señalamiento vial, por lo que dos automóviles resultaron dañados, aunque no hubo reporte de víctimas. La Secretaría de Protección Civil del DF reportó que en la esquina Viaducto Río Becerra y Puente la Morena, una señal de tránsito de cinco metros se venció por la fuerza del viento, que alcanzó hasta 50 kilómetros por hora y causó daños al parabrisas de un vehículo que por ahí transitaba. Otro vehículo resultó afectado por la caída de un árbol en calles de Sullivan y Miguel Schultz, colonia San Rafael. La dependencia señaló que la delegación más afectada fue Miguel Hidalgo, donde reportaron el desplome de 10 árboles y dos espectaculares.

Detienen a asaltantes de comensales en Iztapalapa

Elementos de la SSP-DF arrestaron a dos sujetos que en complicidad con otro asaltaron a mano armada a los comensales del restaurante Los Tres Amigos, ubicado en la colonia Los Ángeles, delegación Iztapalapa, donde se festejaba el Día de las Madres. Según el reporte policiaco, tres sujetos armados ingresaronal negocio para despojar pertenencias a una veintena de clientes. Un transeúnte se percató del acto ilícito y lo reportó al teléfono 066. Cuando los presuntos ladrones escapaban llegaron patrulleros, motociclistas y policías a pie, que tras una breve persecución, lograron detener, calles adelante, a quienes dijeron llamarse Ricardo Vázquez Cruz y a un menor de edad, y les incautaron lo robado.

Consignan a marino violador en Xochimilco

La PGJDF consignó a Jorge Santiago Espinosa, elemento activo de la Secretaría de Marina, acusado de violar a una joven en la colonia San Lorenzo La Cebada, delegación Xochimilco. El marino fue detenido el lunes, horas después de que presuntamente amagó a la víctima –quien iba acompañada de su pareja– con su arma de cargo, un rifle M-16; obligó la mujer de 22 años a subir a una cuatrimoto, la llevó a un lugar solitario y abuso de ella. La dependencia acreditó que la afectada fue forzada e incluso tiene lesiones graves que la tienen hospitalizada. Santiago Espinosa fue trasladado al Reclusorio Oriente. Por otra parte, la PGJDF también consignó a una pareja por su probable responsabilidad en el homicidio y violación de una niña de 12 meses. Según la investigación de la procuraduría la niña murió en un hospital a consecuencia de los golpes que le propinó su padrastro.