Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preocupa cifra de adolescentes con embarazos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. 34

La presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Maricela Contreras, calificó de preocupante las cifras de embarazos en adolescentes, debido, en buena parte, al estancamiento del uso de métodos anticonceptivos entre ese sector de la población.

De acuerdo con la legisladora, en los pasados 35 años el porcentaje de nacimientos que corresponden a madres jóvenes sólo se ha reducido dos puntos, al pasar de 17 por ciento en 1974 a 15 por ciento en 2009, en cuanto a los nacimientos que eran de madres adolescentes.

Por ello, pidió a las autoridades de salud trabajar en la prevención de embarazos entre las adolescentes, pues al verse en esa situación en los más de los casos interrumpen su formación académica, limita su desarrollo laboral y conduce a la depresión y aislamiento.

El legislador Alejandro Sánchez expresó que tres de cada 10 hogares de esta ciudad son encabezados por mujeres, quienes llegan a ser las responsables directas de la alimentación y desarrollo de sus hijos, debido a que muchas veces enfrentan el abandono por parte de sus parejas.