Opinión
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Llamado académico

S

in el apoyo de los estados nacionales a la educación y la ciencia, ninguno de los graves problemas de la sociedad tiene solución, afirmó el rector de la UNAM, José Narro Robles, al señalar que las instituciones de educación superior deben asumir una postura más activa frente a los problemas de desigualdad y los efectos de la crisis económica

En una conferencia en la Universidad Ramón Llull, de Barcelona, España, el rector Narro dijo que la intervención de los estados nacionales en la educación se hace particularmente importante en momentos en que el pragmatismo, el individualismo y la acumulación de dinero parecen triunfar sobre los valores laicos de solidaridad, libertad, tolerancia y diálogo.

La cosecha

En efecto, se venció el plazo, y a partir de hoy la Comisión Federal de Telecomunicaciones quedará incompleta. Sin que el presidente Felipe Calderón nombrara al sucesor, ayer terminó el periodo del comisionado de Rafael del Villar Alrich, quien se significó por haber votado contra la controvertida licitación 21. En caso de empate, los fallos de la comisión se decidirán por el voto de calidad de su presidente, Mony de Swaan, censurado desde su nombramiento.

Con una manifestación ante la Secretaría de Turismo y una conferencia de prensa, el sector de Acapulco encabezado por su presidente municipal, Manuel Añorve, trasladará a la capital del país la protesta permanente que mantiene contra la convocatoria amañada de la titular federal del ramo, Gloria Guevara, para sacar del puerto el Tianguis Turístico.

En la plaza principal de Toluca iniciará el lunes 16 de mayo su campaña para gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas, candidato de la alianza Unidos por Ti, encabezada por el PRI.

Es urgente la participación del gobierno federal, los partidos y actores políticos para responder a las demandas sociales. Al PRI le interesa resolver los grandes problemas del país, como dar respuesta a la Generación de los sueños frustrados, jóvenes entre 16 y 18 años que se quedaron sin educación media, afirmó el presidente del tricolor, Humberto Moreira Valdés. En cuanto a la posibilidad de que muchachos que cursan la preparatoria sean contratados como policías, dijo que es mejor que se les nombre asesores para alfabetizar, ya que el país demanda alrededor de 600 mil especialistas para abatir el rezago educativo.

El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores pronto se incorporará a las tareas de la dirigencia nacional del PRI. Los enterados aseguran que recibió una invitación para participar, desde el Consejo Político Nacional, en las labores de preparación del proceso electoral 2012.

Los productores de leche anunciaron un paro nacional para el próximo día 12, en diferentes puntos de las carreteras del país.