Estados
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante protestas por imposiciones, Moreira pide unidad a priístas de Hidalgo
Foto
El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, tomó protesta a candidatos a ediles para las elecciones del 3 de julio en Hidalgo. Militantes de Pachuca, Huejutla y San Felipe Orizatlán, entre otros municipios, protestaron por la imposición de abanderados Aldo Falcón
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. 34

Pachuca, Hgo., 9 de mayo. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, llamó a dirigentes, militantes y candidatos del tricolor en Hidalgo no dejarse dividir por la oposición.

Durante la toma de protesta de candidatos que competirán por presidencias municipales el 3 de julio, el ex gobernador de Coahuila reconoció a la dirigencia priísta en Hidalgo por lograr la unidad en la selección de 78 candidatos a alcaldes, a pesar de los conflictos en Huejutla y San Felipe Orizatlán, donde los dos precandidatos renunciaron horas después de registrarse como precandidatos de unidad.

En los otros seis municipios de la entidad, el Partido Nueva Alianza encabezará la planilla de la alianza que el PRI formó con ese instituto y con el Partido Verde Ecologista de México.

Durante el acto, realizado en la sede estatal del PRI, Moreira convocó a impedir que los partidos de oposición dividan las estructuras del tricolor.

La postulación del empresario Eleazar García Sánchez como candidato a edil de Pachuca generó inconformidad, pues a pesar de que el presidente estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, sostuvo que esta postulación respondió a la petición de la sociedad de presentar un candidato ciudadano, la militancia no le reconoce trabajo partidista.

Las protestas continuaron el fin de semana en Huejutla, luego que Andrés Espinosa Galván fue forzado a declinar de la candidatura del PRI a la alcaldía de ese municipio huasteco, en favor de Said Fayad. Mientras, Jaime Rivera fue obligado a ceder la postulación en San Felipe Orizatlán al empresario Manuel Rivera, a pesar de que ya se había registrado.