Capital
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsa el GDF iniciativa contra bullying escolar
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. 38

Ante la violencia que viven los estudiantes en la escuela y para que cada autoridad se haga cargo de la responsabilidad en atención y prevención, el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, dijo que presentará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa de ley para prevenir el maltrato entre escolares.

Tras inaugurar el “Congreso internacional sobre bullying: maltrato entre escolares, una cuestión de derechos”, el funcionario informó que en los últimos cuatro meses ha recibido 874 llamadas a su línea telefónica de atención de bullying.

Delgado cuestionó, frente a especialistas del mundo cuál va a ser el impacto de esta ola de violencia y la guerra contra el narco en esta generación de niños y cómo les va a impactar ver eso todos los días en los medios.

Aseguró, que es necesario preservar las escuelas como espacio de paz, por lo que cualquier fenómeno, como el maltrato entre escolares, tenemos que resolverlo y enseñar a nuestros niños que es posible tener una convivencia sin violencia, que esto no es normal ni sano.