Política
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica CNTE programa para reclutar policías
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2011, p. 13

Profesores de bachillerato e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron de absurdo y patético que el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) convoquen a miles de adolescentes a sumarse a las filas de los cuerpos policiacos, acción que refleja el profundo desconocimiento sobre las metas y proyectos que puede construir la enseñanza y el acceso a un empleo de calidad.

José González Figueroa, dirigente histórico de la CNTE, destacó: No podemos ser condenados a que el futuro de nuestros hijos sea ser policías. Indicó que los más de 13 mil jóvenes que serán buscados aula por aula en instituciones públicas de educación media superior de todo el país provendrán de los hogares con menos oportunidades educativas. Se comete el peor error al entregar a toda una generación a la fuerza de las armas y la corrupción, y no a las de la razón y el conocimiento.

En entrevista por separado, Bernardino González, profesor del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el municipio de Nezahualcóyotl, afirmó que esa convocatoria es echar por la borda todo nuestro esfuerzo pedagógico. No los formamos para que sean policías y tampoco tienen la madurez sicológica para afrontar los riesgos de combatir el crimen organizado.