Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Irapuato y Tijuana dirimirán el título en la liga de ascenso

Cruz Azul, a semifinales; 0-0 con Atlante
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2011, p. a39

Cancún, QR, 7 de mayo. Cruz Azul avanzó a las semifinales del torneo Clausura 2011 con un simple empate a ceros, luego de que Atlante no pudo sacar el resultado en casa, incapaz de doblegar a un cuadro celeste plantado a la defensiva, en duelo disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

La ventaja de 2-1 que consiguió en la ida le bastó a La Máquina para solventar, de manera poco brillante, esta eliminatoria y así seguir en la pelea por el título.

Aunque durante la mayor parte de los 90 minutos Potros fue superior, le faltó convertir una anotación que le hubiera permitido avanzar a la siguiente fase.

Todo indicaba que sólo sería cuestión de tiempo para que los de casa alcanzaran ese gol, ya que en los primeros 15 minutos generaron al menos tres ocasiones sobre el marco de Jesús Corona. Luego de este arranque prometedor, la pelota siguió en poder de los azulgranas, pero sin mucha claridad.

Mientras tanto, en la liga de ascenso ya está definida la final del Clausura 2011, entre Xoloitzcuintles de Tijuana y Freseros de Irapuato. El juego en el que los de Tijuana vencieron 2-0 al León fue accidentado, pues algunos aficionados invadieron la cancha del Nou Camp tras trifulcas en la tribuna. Los goles del cuadro tijuanense fueron de Joshua Ábrego, al minuto 19, y de Luis Alberto Orozco, al 67.

Los cuerpos de seguridad intentaron detener a los aficionados que provocaron disturbios en las gradas y en el campo, pero se vieron superados en número, lo que obligó a mujeres y niños a bajar a la cancha para ponerse a salvo.

Horas antes, gracias a Cuauhtémoc Blanco y Ariel González, Irapuato se instaló en la final al vencer 2-0 (2-1 global) al Atlante UTN.