Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio venció en dos Masters al español

Nadal y Djokovic, a la final en el torneo de Madrid
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2011, p. a18

Madrid, 7 de mayo. Esta ciudad será mañana escenario del tercer capítulo del duelo que libran este año los nuevos co-dueños del tenis mundial, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Djokovic sufrió hoy como pocas veces en el año para mantener su racha invicta. El número dos del orbe derrotó al brasileño Thomaz Bellucci, por 4-6, 6-4 y 6-1, para sumar su victoria 33 consecutiva.

Bellucci, 36 de la clasificación, estuvo cerca de la hazaña, ya que dispuso de una ventaja de 6-4 y 3-1 antes de que su tenis y su fuerza anímica se derrumbaran ante un Djokovic que hasta entonces no encontraba salida.

Nadal también sufrió hoy para imponerse 5-7, 6-1 y 6-3 al suizo Roger Federer y sumar su triunfo 37 al hilo sobre arcilla. El español no pierde sobre esa superficie desde mayo de 2009, cuando el sueco Robin Soderling lo derrotó en los octavos de final de Roland Garros.

Así, el torneo de la capital española siguió el nuevo orden natural del circuito: Nadal y Djokovic son los que dominan, Federer mira ahora desde un escalón inferior.

Djokovic batió a Nadal en las dos finales que disputaron esta temporada, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Por eso el español cree que haber derrotado al serbio 16 de las 25 veces que lo enfrentó, así como las nueve veces que jugaron en arcilla, no es una ventaja sicológica.

Las dos recientes finales con él las he perdido, eso le da el papel de favorito, y creo que las condiciones son aquí más favorables para el serbio, analizó el número uno del mundo.

Los 14 mil espectadores en la Caja Mágica de Madrid disfrutaron de un choque de alto nivel entre Nadal y Federer, la vigésimo cuarta edición de un partido que es ya un clásico de la historia mundial.

Pese a la derrota, Federer tiene razones para estar satisfecho, porque los golpes y la actitud que mostró hoy lo acercaron mucho al jugador imponente de hace unos años y diluyeron la imagen dubitativa que viene mostrando desde hace tiempo en sus enfrentamientos con Nadal, que pese a todo sumó su triunfo número 16 en 24 partidos.

En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Petra Kvitova jugarán la final femenina.