Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sábado 21 de mayo se enfrentarán en la función Gala de Monarcas, en Morelia

La Barbie expone cetro ante uruguaya Bouvier
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. a15

Con el propósito de llevar un poco de entretenimiento y promover el boxeo como una alternativa ante la violencia en la región, la campeona mosca del orbe del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mariana Juárez, realizará la primera defensa de su título, el sábado 21 de mayo en Morelia, Michoacán.

Sé que es una zona que está pasando por malos momentos, así que espero que con esta pelea se entretengan y relajen un poco. Les garantizo que me voy a entregar al ciento por ciento para darles un poquito de alegría y sigan adelante, planteó la Barbie, quien enfrentará a la uruguaya Gabriela Bouvier, monarca de su país e invicta en ocho contiendas.

Juárez admitió que el boxeo es un deporte violento, pero destacó que también es una disciplina muy fuerte que te exige mucho, por lo que su actuación la dedicará especialmente a niños y jóvenes que quieran seguir sus pasos.

El organizador de la contienda, Fausto Daniel García, destacó que con la función Gala de Monarcas, a efectuarse en el Centro de Espectáculos, el pugilismo cumple su papel de aportar algo a la sociedad, de llevarle entretenimiento y que vea un deporte que es un orgullo nacional, además de destacar el avance en el boxeo rosa.