Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ratifica Herrera reclamos contra silbante

Potros confía en superar arbitrajes desfavorables
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. a14

Atlante está tranquilo, con el ánimo intacto, y promete mantenerse fiel a su estilo ofensivo contra Cruz Azul, en el juego de vuelta de cuartos de final

Pese al 2-1 que sufrieron el miércoles en la capital, los Potros regresaron animados a Cancún. “El equipo está bien, terminamos con un buen estado de ánimo por la situación de que Moi (Moisés Muñoz) tapa el penal”, comentó el técnico Miguel Herrera.

Agregó: Cuando éramos 11 contra 11 el partido estuvo parejo. Desafortunadamente uno pone, Dios dispone y viene el árbitro...viene el diablo y lo descompone, corrigió sonriente.

El Piojo ratificó sus reclamos por la actuación de Miguel Ángel Ortega, quien en su opinión cobró un penal inexistente y expulsó a Arturo Muñoz por una jugada circunstancial, que no es artera, no es una falta malintencionada, y esas decisiones cambiaron el rumbo del partido.

Sin embargo, no se escudó en eso al afirmar que simplemente no se tuvo un buen día y se acabó. Perdimos por errores nuestros, individuales, garrafales.

El venezolano Giancarlo Maldonado coincidió en el balance positivo del club azulgrana y hasta consideró excelente su actuación en la capital. El equipo dio el cien durante los noventa minutos y a pesar de tener un hombre menos siguió buscando el arco rival. Moisés tuvo una gran noche y aportó su granito de arena para que el resultado fuera, dentro de lo malo, bueno para nosotros.

Sin embargo, los Potros confían en sobreponerse al marcador y a los arbitrajes desfavorables, como lo hemos hecho durante todo el torneo, aseguró el técnico.

Prometen no especular, aunque un gol los metería en semifinales por la ventaja que da el reglamento al mejor clasificado en la fase regular.

Hay que hacer respetar nuestra casa, buscar el primer tanto porque lo necesitamos y después seguir en pos del arco rival como lo hacemos en cada encuentro. El equipo está capacitado para hacer un gran partido, dijo Maldonado, mientras a Herrera no le asusta la obligación de vencer: Este equipo siempre ha salido a ganar.