Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club azulgrana analizó la plantilla del ManU, al que enfrentará en la final de la Champions

Barcelona destaca el instinto goleador del Chicharito Hernández

El mexicano es un peligro en el área pequeña: Steve Archibald

El técnico Ferguson pedirá consejo a Mourinho para el crucial encuentro

No debemos tener miedo al equipo catalán, dijo

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. a13

Barcelona, 5 de mayo. Barcelona analizó la plantilla del Manchester United, su rival en la final de la Liga de Campeones, y resaltó el instinto goleador del mexicano Javier Hernández, mientras el técnico de los Diablos Rojos, Alex Ferguson, admitió que tiene una estrecha relación con José Mourinho y lo consultará sobre la forma de enfrentar a los azulgranas.

En un análisis publicado en el portal oficial del club catalán se resaltó la capacidad ofensiva del conjunto inglés.

“Pese a que puede jugar con un solo delantero, normalmente el ManU lo hace con dos puntas, por lo que cuenta con cuatro atacantes de garantía como Wayne Rooney, Dimitar Berbatov, Chicharito y Michael Owen, quienes manejan perfiles distintos para potenciar las características que más interesen a cada partido. El mexicano es el instinto goleador del remate absoluto”, señala el club español.

El Barça resaltó que Manchester United sólo uso dos titulares en el juego de regreso de semifinales ante el alemán Schalke 04. Esta versatilidad es inigualable en Europa y eso hace que sea un rival peligrosísimo en la final de Wembley, alertó el conjunto catalán.

En el mismo sentido se expresó el escocés Steve Archibald, quien brilló con Barcelona en la década de los 80 y también destacó la actuación del Chicharito.

Foto
Un análisis del Barcelona establece que el Chicharito es un atacante de garantía con remate absolutoFoto Ap

(Hernández) es un peligro, ya que es muy listo dentro del área pequeña, expresó el británico, quien resaltó el juego de conjunto del equipo de la Liga Premier y la experiencia de Ferguson.

Por su parte, el entrenador escoces señaló: Hablo bastante con Mourinho. Lo he visto muchas veces esta temporada, y dijo que aprovechará la experiencia del técnico del cuadro merengue que enfrentó cinco veces en esta campaña al Barcelona. Tomaremos nota de la información: José es muy útil en ese sentido, agregó.

Ferguson calificó a los azulgranas como un equipo fantástico, pero aseguró que el ManU está optimista de conseguir la victoria el próximo 28.

No creo que debamos ir a esa cita bajos de confianza. El Barcelona ha estado bien y jugaremos contra un fantástico equipo, pero no hay por qué tenerle miedo. No podemos asustarnos, tenemos que encontrar una solución para jugar contra ellos, señaló.

Ambos clubes buscarán su cuarta Liga de Campeones en el estadio de Wembley, Inglaterra, territorio que fue testigo del primer título en esta competición de ambas escuadras (1968 para el Manchester y 1992 para Barcelona).