Política
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ONU lo reconocerá como promotor del medio ambiente

Irá Calderón a EU del 9 al 11 de este mes a promover inversiones en el país
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. 21

El presidente Felipe Calderón notificó al Congreso que se ausentará del país del 9 al 11 de mayo para realizar una visita de trabajo a las ciudades de Nueva York y Washington, en Estados Unidos.

Precisa que sostendrá encuentros con altos directivos de empresas de ese país, donde hablará de las oportunidades que México ofrece como socio comercial y destino para la inversión productiva.

Se informó además que el martes 10 de mayo, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), reconocerá al mandatario mexicano como uno de los Campeones de la Tierra 2011 en el rubro de liderazgo político, por las estrategias que su gobierno ha aplicado en favor de la preservación del medio ambiente y la biodiversidad, así como por su destacada labor internacional para impulsar el combate al cambio climático”.

En el comunicado se detalla que ese reconocimiento es entregado anualmente por el PNUMA a figuras que se han distinguido en la promoción del desarrollo sustentable.

El día 9 de este mes Calderón sostendrá un encuentro en Nueva York con altos directivos de empresas que también son miembros de la comunidad financiera. Ante ellos, el Presidente expondrá las oportunidades que México ofrece comercialmente y como destino para la inversión productiva, tomando en cuenta que Estados Unidos es nuestro principal socio comercial.

El día 10 se reunirá con Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, interlocutor de gran importancia para México sobre temas prioritarios en la agenda bilateral, que en diversas ocasiones ha reconocido las contribuciones de la comunidad migrante a la economía y la sociedad estadunidenses.

En Estados Unidos, se anuncio que Calderón ofrecerá una conferencia en el Consejo de las Américas –en la 41 conferencia anual–, donde hablará sobre las Oportunidades de un cambio en América.s