Política
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian falta de accesos para discapacitados en el edificio

Investigará el Senado el costo real del terreno donde se ubica su sede
Foto
En la sesión de ayer de la Comisión Permanente, la diputada panista Josefina Vázquez Mota, chateando en su Blackberry, recibió el siguiente mensaje: Por que no es justo que el CEN haga lo que se pedía a FCH ahora que hubo elección. La respuesta fue: De acuerdo amiga. En la foto de la derecha, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba recibía un mensaje: Quítate del pasillo que la gorda que está hablando ya se encabronó. La respuesta: Es corr... En tribuna la senadora Adriana González denunciaba el asesinato de Nadia MuciñoFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. 18

La Cámara de Senadores abrió una investigación sobre el costo real del terreno en que construyó la actual sede, en Paseo de la Reforma e Insurgentes, a fin de que se aclare a quién se compró, qué bancos participaron y cuánto costó el metro cuadrado, con el propósito de detectar si hubo irregularidades, como se ha denunciado.

La decisión se dio a conocer ayer durante una reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado, en la que se reconoció que faltan rampas para discapacitados, baños y otros arreglos al edificio.

Al respecto, el presidente del Fideicomiso para la Construcción y Equipamiento de la sede, el priísta Fernando Castro Trenti, dijo que se reunirá la próxima semana con los representantes de Banobras, para definir la fecha de la entrega definitiva del inmueble y la realización de una auditoría. La diputada perredista Claudia Anaya, en silla de ruedas, denunció que no hay accesos para discapacitados, ni señales de alarma, y que espera que se lleven a cabo las adecuaciones necesarias. El edificio del Senado no está terminado ni para personas que pueden caminar, recalcó.

Durante la reunión de la Junta de Coordinación Política, los representantes de las bancadas coincidieron en que deben investigarse las versiones sobre presuntas irregularidades en la compra del terreno, pero rechazaron que se trate de un inmueble inseguro, como afirma una ex empleada del Senado.

De su lado, el coordinador perredista Carlos Navarrete expresó sorpresa de que alguien pueda darle la mínima credibilidad a una patraña, por no decir una locura, al afirmar que la nueva sede está edificada en una especie de pozo profundo. No es lógico que en todas las demás partes de Paseo de la Reforma se puedan hacer construcciones hasta de 20 pisos y aquí no, dijo.

Por otra parte, los coordinadores afinaron los detalles de la reunión bilateral con senadores de Estados Unidos, que llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de junio en Washington. Será presidida por Manlio Fabio Beltrones y los temas que discutirán con sus pares estadunidenses son migración, seguridad pública y relación comercial.

Navarrete aclaró que este encuentro no cancela la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos.