jornada


letraese

Número 178
Jueves 5 de Mayo
de 2011



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Y no incluyo los derechos humanos para no hacerles pesada la tarea

“Si no quieren, no me hagan caso; pero sí insisto en que se informen, que consulten, que defiendan la vida, la institución familiar, la democracia, la religión”.

Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, al criticar por tercera ocasión la reforma constitucional en materia de derechos humanos. (La Jornada, nota de Mauricio Ferrer. 16 de abril de 2011)


O me pasaran por el detector de mentiras para ver si he encubierto a pederastas

“A mí me asombra la actitud vengativa (de la dirigencia del PRD). Si hubiera pena de muerte, ya estarían clamando que me fusilaran o que me enviaran a la silla eléctrica”.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, ante la petición del PRD de que la Secretaría de Gobernación lo sancione por llamar a no votar por ese partido. (El Universal, nota de Julián Sánchez. 21 de abril de 2011)


¿Las personas asesinadas y no consagradas a Dios seguirán siendo sólo daños colaterales?

“Cualquier acto de violencia es deplorable por sí mismo y más aún cuando se atenta en contra de personas consagradas a Dios, lo que agrava mucho más la culpa de los asesinos”.

Cardenal Norberto Rivera, al condenar el asesinato de un sacerdote en la ciudad de México. (Milenio, nota de Leticia Fernández y Eugenia Jiménez. 27 de abril de 2011)


Antes de esas santas palabras apenas aspiraban a la categoría de homo sapiens

“El Papa dijo a los mexicanos: vosotros sois superiores como seres humanos a lo que pensáis de vosotros mismos, podéis hacer mucho. Es decir le abrió horizontes (al pueblo mexicano”.

Joaquín Navarro Valls, vocero durante el papado de Juan Pablo II, al hablar sobre la relación entre el hoy beato y el pueblo de México. (Reforma, nota de Notimex. 29 de abril de 2011)

S U B I R