Espectáculos
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La prensa amarillista publica notas falsas: OV7
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. 9

El problema con el periodismo amarillista es que publica notas que son mentira, inclusive en portada. Ya no tienen reparo. Entendemos que a los reporteros de esos medios los manden a preguntar en ese sentido, pero esperamos que algún día eso acabe, expresó ayer Óscar El Chivo, integrante de OV7.

En conferencia de prensa, el grupo otrora juvenil y al que hoy escuchan niños, anunció su concierto del próximo 21 de mayo en el Palacio de los Deportes, que se suma a las celebraciones por 22 años de carrera.

Reconocimiento

Antes de la charla, Ari Borovoy, Erika Zaba, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, M’Balia Marichal y Óscar Schwebel recibieron un reconocimiento por 90 mil copias vendidas de su disco OV7 Primera fila. Quisieron centrarse en lo de su regreso tras siete años de separación, pero tuvieron que contestar preguntas de carácter privado. Sus respuestas iban cargadas de un tono defensivo. Entre otras: Kalimba, ex OV7, no tiene planes de actuar con ellos, pues está muy ocupado preparando su nuevo disco. Está muy atareado. Dicen que es él quien debe responder a la prensa.

Lidia intervino: Somos seres humanos; ese tipo de información se está saliendo de control. Nadie puede decir que está libre de ese manejo informativo porque todos tenemos vida privada.

Mariana comentó: “En siete meses no salí ni siquiera a tomar un café con un amigo de toda la vida porque me daba miedo de que me inventaran que ya tenía un novio. Estaba en un proceso legal delicado.

Temas acordes con su edad

Hubo un intento por regresar al motivo de la conferencia. Óscar dijo que no tienen planes inmediatos de hacer un disco con temas inéditos que ahora se basan en su catálogo, en el que tienen varios éxitos que los han hecho vender más de 5 millones de discos. Si un día graban un nuevo cedé, precisó, será con temas acordes con su edad actual, en la que la mayoría ya están casados y con hijos.

En su concierto del 21 de mayo habrá invitados especiales que sólo ese día los acompañarán. Vendemos más discos que antes y hacemos cuatro o cinco conciertos por semana. Ya nos parecemos a El Recodo, expuso Ari.