Economía
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aeroméxico hace oferta pública de acciones

Téllez: avance económico se refleja en la bolsa
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. 35

El resultado de las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la solidez de las empresas que cotizan en ella son una muestra de que la economía de México está avanzando, aseguró el presidente de este centro, Luis Téllez Kuenzler.

Luego de acompañar a los directivos de Grupo Aeroméxico a dar el campanazo por el listado de la oferta pública primaria de acciones, Téllez detalló que durante el primer trimestre de 2011 las ventas netas del mercado de valores se incrementaron 18 por ciento, y la utilidad del mercado creció 20 por ciento, lo que puede interpretarse como un reflejo del crecimiento económico del país.

El presidente del consejo de administración de Grupo Aeroméxico, José Luis Barraza, aseguró que la operación de la aerolínea y su regreso al mercado de valores demuestra que en México es posible tener un mercado y una empresa de aviación sana y rentable.

Sin embargo, enfatizó que entre los grandes pendientes está que las autoridades del sector estructuren una política de aeronáutica civil que ponga orden y de certidumbre, que nos digan cuáles son las reglas del juego; que haya piso parejo para todos los participantes de la industria y al tener claras las condiciones de operación, los resultados redundarán en beneficios para todos los pasajeros.

El empresario dijo que en Grupo Aeroméxico no temen que se amplie la participación de inversionistas extranjeros en el sector.