Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Podemos remontar, aseguró Tuca Ferretti

Chivas logra ventaja ante Tigres; se impuso 3-1

Esta vez no cometimos errores: Güero Real

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. a51

Guadalajara, Jal., 4 de mayo. Marco Fabián fue la figura descollante del partido al conducir a Chivas a una gran victoria de 3-1 sobre Tigres, en el partido de ida de cuartos de final de la liguilla por el título del torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, que se disputó en el nuevo estadio con cancha de pasto sintético del conjunto tapatío.

Los goles del triunfo rojiblanco fueron de Omar Arellano, al minuto 40, Mario de Luna (58) y Marco Fabián cerró la cuenta al convertir un tiro penal (66).

Antonio Molina, al 48, había empatado momentáneamente por el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que llegaron a esta instancia como el equipo superlíder de la campaña regular para enfrentar al Guadalajara, que pasó como número ocho de la clasificación.

Los felinos dominaban el encuentro, pero en la recta final del primer medio, al minuto 40, Fabián desbordó por el sector derecho y mandó un servicio raso a segundo palo donde apareció completamente desmarcado Arellano, quien sin ningún problema solamente desvió la pelota hacia las redes con el botín derecho.

Apenas habían pasado tres minutos del complemento, al 48, cuando Tigres empató 1-1. El argentino Damián Álvarez cobró un tiro de esquina desde la izquierda y Jesús Molina se tendió de palomita para conectar con la cabeza sorprendiendo al arquero Luis Ernesto Michel.

Sin embargo, Chivas, recuperó la ventaja también después de un corner. Alberto Medina lo ejecutó a primer palo, para que Mario de Luna, quien giró el cuello, dio el testarazo y metió el balón por arriba a la derecha de la cabaña del conjunto norteño, para el 2-1.

Foto
El rojiblanco Alberto Medina (izquierda) gana el esférico al felino Jorge TorresFoto Ap

El Guadalajata comenzó a jugar con mayor aplomo y aseguró la victoria mediante un tiro penal convertido por Marco Fabián.

Hugo Ayala derribó dentro del área con su barrida a Miguel Ponce, al 63 y el árbitro decretó la pena máxima. Hubo reclamaciones y un pequeño conato de bronca entre jugadores de ambas escuadras, pero al calmarse los ánimos Fabián disparó con la derecha por abajo hacia la izquierda, mientras que el arquero Enrique Palos se lanzó hacia su derecha.

En el minuto 90 Marco Fabián estuvo a punto de marcar un golazo cuando remató de volea y la pelota se estrelló en la redes por fuera, en una gran jugada que provocó que el público lo premiara con una gran ovación.

El juego de vuelta se disputará este sábado en el estadio Universitario de Monterrey.

Al término del encuentro, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, comentó que Chivas jugó un gran partido y sacó una buena ventaja, pero que en el otro cotejo podrán remontar ese marcador.

Por su parte, su homólogo José Luis Real, comentó: Obtuvimos un gran y meritorio triunfo, y es que hoy no cometimos errores tan garrafales como cuando jugamos contra Monterrey y Santos.