Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El boxeador tiene todo para ganarle al filipino, dijo Beristáin

Un tercer combate ante Pacquiao definirá quién es el mejor: Márquez
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. a15

El tricampeón mundial ligero Juan Manuel Márquez sabe que un tercer combate contra el filipino Manny Pacquiao no sólo es uno de los más esperados por la afición, sino que sería el último pleito para definir, de una vez por todas, quién es el mejor de la división, por lo que me prepararé para noquearlo o para que me tire. No habría espacio para ninguna duda.

Aunque el ofrecimiento ya está por el promotor Top Rank, sólo falta esperar que su parte representada por Golden Boy Promotions iguale la bolsa, “como lo establece el contrato –que ya terminó– a firmar”. De otra forma se caerá la contienda que ambas partes saben que generará ganancias millonarias.

El Dinamita explicó que si bien aún no hay nada firmado, la fecha tentativa para la función es octubre, lo que le da tiempo para hacer una pelea de preparación con un zurdo nada fácil –como lo es el filipino–, que bien podría ser el estadunidense Zab Judah, en pleito a realizar en México con su promotora Márquez Promotions.

“Se trata de no llegar oxidado, de estar en óptima forma contra Pacquiao. La primera vez que nos enfrentamos me ganó (8 de mayo de 2004, en Las Vegas, Nevada). En la segunda (15 de marzo de 2008, en Las Vegas) todo mundo vio que yo le gané, pero dieron empate.

Por eso ahora me voy a dar a respetar porque hasta el momento no ha convencido a nadie de que es mejor que yo, y si pone en juego su título (superligero) de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), pues sería un extra a ganar.

De acuerdo con el mánager del pugilista mexicano, Ignacio Beristáin, “Juan tiene todo para ganarle al filipino. La principal fortaleza es su propio estilo de pelear, ir para adelante, no rehuir el combate.

Creo que tiene un boxeo muy similar al de (Gilberto) Román, con la diferencia de que éste (Márquez) cuando le pegan no se arredra, sino que va por más hasta que de plano gana o ya no puede.

Explicó que Juan Manuel realiza un “trabajo especial de flexibilidad, sobre todo con las piernas –que es lo primero que acaba en el pugilismo–, y al paso de cinco meses, créame, pensé que ya había visto todo en el boxeo, pero los resultados me sorprenden porque ha recuperado mucho de lo que tenía antes”.

De darse la tercera pelea contra Pacquiao, Juan dará una sorpresa muy agradable a los aficionados porque lo van a ver mucho mejor, pero el que de seguro quedará sin habla será Manny, porque la tercera debe ser la vencida y trabajamos para no convencer a todos porque la victoria será contundente (nocaut).