Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este jueves el América enfrenta al Morelia en la liguilla

Podemos llegar el 22 de mayo a la final del torneo, aseguró Reinoso
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. a14

Querétaro, Qro., 4 de mayo. Luego de que el pasado martes quedó eliminado en la Copa Libertadores ante Santos, de Brasil, el América tendrá que centrar sus fuerzas en cuartos de final del torneo Clausura 2011, donde hoy disputará el partido de ida ante Morelia, en el estadio La Corregidora, en punto de las 21 horas.

El técnico americanista, Carlos Reinoso, anunció la semana pasada que para este duelo presentaría a un cuadro lleno de jóvenes para reservar a sus titulares para el certamen sudamericano, pero al quedar fuera de éste probablemente eche mano tanto de los juveniles como de los veteranos.

Una de las desventajas que enfrenta el conjunto de Coapa para este partido es que jugará como local en una cancha neutral, debido a los próximos conciertos de U2 en el estadio Azteca.

A pesar del respaldo de la afición queretana, como ocurrió en el duelo ante Santos en la Libertadores, las Águilas tienen poco conocimiento del campo, por lo que su desempeño será como si fuera visitante.

Sin embargo, un optimista Reinoso manifestó: Podemos llegar el 22 de mayo a la final del torneo local, depende de nosotros lograrlo.

Foto
Reinoso confía en avanzarFoto Notimex

Por otro lado, el técnico del conjunto michoacano, Tomás Boy, declaró: (América) es un equipo peligroso, siempre lo ha sido. Históricamente es una institución importante, nosotros así lo vemos. Esperamos un partido tremendo y una fase de finales muy pareja.

Contrario al club de Coapa, Monarcas llegará a este partido con menos presión, pues no necesita ganar, ya que cuenta con el recurso del reglamento para avanzar a semifinales en caso de un empate global, por lo que de inicio tiene la ventaja de la igualada.

Por su parte, el delantero del Morelia, Rafael Márquez Lugo aseguró: Creo que sí (se esperan muchos goles), al menos de nuestra parte venimos a atacar, porque es lo que mejor hacemos, nos defendemos con el balón y atacando. Seremos fieles a lo que hicimos a lo largo del torneo en los partidos de visita.

A pesar de la superioridad que podrían tener para este duelo, dijo que la mentalidad del plantel es tomar ventaja en el marcador para definir la vuelta en casa: Pensamos que más allá de que el empate nos favorece, venimos a ganar aquí a La Corregidora.

El juego de vuelta será este domingo en el estadio Morelos.