Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos con la mentalidad de hacer un buen partido, no de revancha

Memo: Monterrey es fuerte, pero la caída ante América nos alertó

Basanta confía en obtener un buen resultado en el estadio Tecnológico

Foto
El técnico auriazul Guillermo Vázquez admitió que le preocupa la calidad de los jugadores rayadosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. a14

La derrota ante el América no afectó a Pumas, al contrario, nos mantiene más alertas para no cometer errores y no dar ninguna ventaja contra un rival tan poderoso como Monterrey, consideró ayer el técnico Guillermo Vázquez acerca del juego de esta noche, en la ida de cuartos de final del torneo Clausura 2011.

El entrenador auriazul informó que en el estadio Tecnológico saldrán con ciertas precauciones, pero confía en que su escuadra pueda mostrar el futbol equilibrado que lo mantuvo la mayor parte de la competencia en el liderato general, aunque terminó segundo.

Se mostró respetuoso del monarca (séptimo clasificado), que tiene un gran plantel, con un técnico como Víctor Vucetich, cuya experiencia influye demasiado en los partidos y un goleador como el chileno Humberto Suazo.

Ni hablar, nos tocó el campeón Monterrey, dijo con cierta resignación en la salida del equipo de la UNAM a Nuevo León y admitió que le preocupa la calidad de los jugadores Rayados y un estratega como Vucetich.

Sin embargo, agregó: Vamos con la seguridad de hacer un buen partido y sin la idea de que deben cobrar revancha de la liguilla anterior, en la que Monterrey los eliminó en semifinales.

Lo más importante es sacar todo eso de la mente, dijo el novel técnico, quien resaltó que aquella eliminación nos dejó un gran aprendizaje y ahora el equipo está más maduro.

Por su parte, el portero Alejandro Palacios aceptó que él sí lo ve un poco como un duelo de revancha, aunque con la diferencia de que ahora los auriazules quedaron mejor ubicados y les favorece un empate global.

Tenemos la ventaja de que el partido de regreso será en casa, por nuestra mejor ubicación en la tabla, y eso nos da más tranquilidad, reveló el Pikolín Dos, aunque no quiso asumir la etiqueta de favoritos.

Desconozco si lo somos. Lo único que sé es que se trata de una buena oportunidad de demostrar que somos un buen equipo y de tratar de hacer bien las cosas. Al Monterrey no le tenemos miedo, sino respeto como a todos, y trataremos de ver sus puntos débiles para atacarlo.

Palacios rechazó que su calidad de novato en las finales vaya a perjudicar a su escuadra: Es mi primera liguilla pero no creo que afecte porque he cumplido con un proceso, he vivido muchas desde hace tiempo y ahora que me toca jugar ya sé de qué se trata.

En el campamento del club norteño Abraham Carreño confía en aprovechar la inexperiencia de Palacios: Él sabrá si se pone nervioso, si se desconcentra. Hay que hacerle disparos de media distancia para ver su comportamiento.

El apodado Amuleto se perfila para estar desde el inicio ante las ausencias de los lesionados Aldo de Nigris y Sergio Santana.

Por su parte, el defensa José María Basanta señaló que deben obtener un buen resultado de locales, porque ellos en su cancha son fuertes y su estadio se nos complica, y descartó que el cansancio los vaya a perjudicar.

Después de haber tenido un partido en Estados Unidos enfrentamos a un equipo dinámico como el Guadalajara y el plantel estuvo entero, recordó.

Con información de Notimex