Capital
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cerrarán por obras del Metro tramo del Eje 8
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. 42

A partir de la medianoche del próximo sábado y hasta noviembre será cerrado a la circulación el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, entre Eje 3 Oriente Avenida 5 hasta la calle Maíz, debido a la construcción de la línea 12 del Metro, lo cual afectará a 100 mil vecinos de 10 colonias, como Granjas Esmeralda, Progreso, Minerva, Santa Isabel Industrial, Granjas San Antonio y una parte de la Escuadrón 201.

El director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, informó también que a partir del 17 de mayo y por un lapso igual de seis meses se tendrá una reducción temporal de carriles en la calzada de Tlalpan, en el tramo de Emiliano Zapata y calle Nevado, por la construcción de la pasarela de correspondencia de la estación Ermita, que unirá las líneas 2 y 12.

Ello implicará el desvío de la circulación de poniente a oriente, a la altura de la estación Villa de Cortés, por Ahorro Postal, Bolívar, Independencia y Andrés Molina Enríquez. También podrán continuar por Plutarco Elías Calles o Vía Láctea y seguir por División del Norte a Emiliano Zapata hasta Molina Enríquez o Río Churubusco, para llegar a Tlalpan, explicó.

La clausura temporal de la gaza de incorporación del distribuidor vial de Ermita Iztapalapa hacia el Eje 3 Oriente obligará a los automovilistas a utilizar vialidades alternas como Puente Titla, Pastores, Arroz, Ganaderos, Maíz, General Radamés, Gaxiola y Año de Juárez.