Mundo
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
La muerte de Bin Laden
Familia de líder abatido será repatriada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2011, p. 33

Una de las esposas de Osama Bin Laden y nueve de sus hijos, todos menores, que se encontraban en el lugar en el que fue abatido el dirigente fundamentalista, están en buenas manos y algunos reciben tratamiento médico, aseguraron este martes autoridades paquistaníes.

Más aún, una de las hijas, de entre 12 y 13 años, vio cómo fue muerto a tiros el fundador de Al Qaeda en una casa de Abbottabad, aseguró un alto oficial de inteligencia de Pakistán no identificado; la adolescente se encuentra en custodia para ser interrogada.

Según fuentes oficiales paquistaníes, la mujer y los niños fueron dejados por un lapso indefinido en las ruinas que quedaron del complejo en que se alojaba la familia, pues no había espacio suficiente en los helicópteros para transportar a los comandos, el cuerpo de Bin Laden y a otros prisioneros.

El ministerio del Exterior de Pakistán aseguró que en cuanto los familiares de Bin Laden se recuperen serán enviados a sus países de origen. No precisó si se encuentran heridos ni de qué países son originarios.

Los vecinos de Abbottabad dicen que un hombre identificado como Tariq, de unos 35 años, y su hermano Arshad Jan, llegaron en 2005 a vivir a la casa donde fue muerto Bin Laden.