Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No se pueden suspender tarifas que imponga Cofetel: SCJN
Foto
Aspecto de una sesión del pleno de la Suprema Corte Foto Notimex

Revés para empresas de telecomunicaciones de Slim; beneplácito de Televisa y Tv Azteca

Telcel demanda un pago de interconexión de 95 centavos el minuto y la Comisión lo bajó a 39

La rebaja en ese costo no garantiza la reducción de precios para usuarios: Sánchez Cordero

Jesús Aranda
Se deberá actuar con más seriedad
Telcel respetará decisión de la Corte de no suspender tarifas de interconexión

La empresa se compromete a informar sobre el avance de cada procedimiento

Jesús Aranda
De la Redacción
América Móvil desplegará en países de AL redes 4G

América Móvil, la líder latinoamericana de telefonía celular, comenzaría a desplegar el año que viene en algunos países redes móviles de cuarta generación (4G) que brindan más velocidad de conexión, y espera que Brasil siga siendo uno de sus motores de crecimiento.

OMT: presiones inflacionarias por altos precios del petróleo afectarán el turismo

Advierte que el desempleo limitará la capacidad de viajar de las personas

Reuters
Israel Rodríguez J.
En Cuba no hay crimen, dice ministro

La Habana, 3 de mayo. Cuba se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos en el mundo debido a que otorga la garantía de orden público y seguridad sin narcotráfico ni crimen organizado, sin secuestros, sin mendicidad de niños o adultos, sin trabajo infantil, aspectos por los cuales los cubanos nos sentimos orgullosos, aseguró el Ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero Cruz.

Investigar dominancia de Telmex y Telcel en telefonía, exige Salinas Pliego

Arremetió contra empresas de Slim durante el lanzamiento de Totalplay con Televisa

Israel Rodríguez J.
Miriam Posada García
Logra Portugal acuerdo con UE-FMI para un rescate por 116 mil mdd

Lisboa. Portugal alcanzó un acuerdo para un rescate a tres años con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 78 mil millones de euros (116 mil millones de dólares), dijo el martes el primer ministro provisional, José Sócrates. El gobierno de Sócrates colapsó el mes pasado, aumentando el costo del endeudamiento, lo que finalmente forzó a Lisboa a convertirse en el tercer país de la zona euro en pedir un rescate después de Grecia e Irlanda. El trato le dio a Portugal más tiempo para alcanzar los objetivos presupuestarios a los que previamente se había comprometido. El gobierno ha obtenido un buen acuerdo. Es un trato que defiende a Portugal, dijo. Afirmó que el país necesitaría recortar ahora el déficit del presupuesto a 5.9 por ciento del PIB este año, comparado con la meta previa del gobierno de 4.6 por ciento. En 2012 el déficit deberá ser reducido a 4.5 por ciento, para que en 2013 sea de 3 por ciento. Algunos parámetros parecen un poco más blandos, tales como las metas mayores de déficit y más plazo, dijo Vitaly Serebryakov, estratega de divisas de Wells Fargo en New York. El desequilibrio de las cuentas públicas portuguesas ascendió en 2010 a 9.1 por ciento del PIB, muy por encima del objetivo de 7.3 por ciento del gobierno, por una deuda que aumentó a 160 mil millones de euros (93 por ciento del PIB).

Piden al gobierno participar en restructura de Mexicana

Los dirigentes de pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación, Fernando Perfecto y Lizette Clavel, demandaron ayer al gobierno federal que participe directa y financieramente en la restructura de la aerolínea, si no se logra concretar la inversión de ninguno de los tres grupos privados interesados en esta operación, ya que al país le costaría más cara la quiebra de la empresa, pues el erario perdería 3 mil 500 millones de pesos. En conferencia de prensa indicaron que la suspensión de operaciones de la aerolínea ha generado que se encareciera el costo de los boletos de rutas domésticas entre 10 y 60 por ciento, mientras las tarifas en vuelos internacionales se incrementaron entre 70 y 280 por ciento. Además, hay sobreventa de vuelos. El dirigente de los pilotos, Fernando Perfecto, planteó que de no concretarse alguna de las inversiones de los tres grupos interesados, el gobierno considere la posibilidad de participar financieramente para el regreso de operaciones de esta empresa, pero no al estilo de los rescates que se hicieron con las carreteras, sino como inversionista, al que luego los trabajadores le pagarían su participación.

Reuters y Afp
Patricia Muñoz Ríos
El robo de datos a Sony afectaría a 100 millones de clientes

Tokio, 3 de mayo. El gigantesco robo de datos de usuarios en Sony se amplió aún más y podría afectar hasta a 100 millones de clientes, tras el descubrimiento de una intrusión también en la filial Sony Online Entertainment (SEO), informó este martes la compañía. Los hackers consiguieron robar datos personales hasta de 24.6 millones de clientes del servicio de juegos online, así como información de una anticuada base de datos de 2007.

FMI: México no destaca en crecimiento; depender de EU, la mayor vulnerabilidad

Plantea que países de Sudamérica comiencen a retirar estímulos fiscales y monetarios

Dpa
Roberto González Amador
Creció la deuda de Pemex 122 mil 729.2 millones de pesos en un año

Reporte a mercados; pasivos rebasan 8% el valor de activos

Adeudo de Aviacsa con el AICM retrasa regreso

Canceló vuelos; otra línea trasladó a pasajeros

Víctor Cardoso
Miriam Posada García y José Antonio Román