Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los brasileños, a cuartos con marcador global de 1-0

América no pudo anotar y Santos lo eliminó de la Copa Libertadores
Foto
Neymar da Silva (12) y Edú Darcena (2) celebran junto a sus coequiperos la clasificación a cuartos de final de la Libertadores, luego de que su escuadra Santos empató sin goles con el América y lo eliminó con global de 1-0, anoche en QuerétaroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2011, p. a43

Querétaro, Qro., 3 de mayo. América sufrió un fracaso más en la era de Michel Bauer como presidente al quedar eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, tras empatar 0-0 (global 0-1) con Santos de Brasil, en partido disputado en el estadio La Corregidora.

Con este resultado, el cuadro que dirige Carlos Reinoso no pudo mantenerse en la pelea, debido a la derrota que sufrió la semana pasada en suelo brasileño y ahora debe enfocar todas sus baterías en el torneo Clausura 2011.

América no puede quejarse de que no tuvo oportunidades. Durante los primeros 45 minutos generó al menos tres que no concretaron y pudieron haberle dado un rumbo diferente al encuentro.

La más clara, sin embargo, se dio en un pase para el argentino Daniel Montenegro, quien mandó un centro muy fuerte a segundo poste, donde el uruguayo Vicente Sánchez no llegó, para dejar escapar una gran opción.

Para la parte complementaria los visitantes estuvieron dispuestos a tener más tiempo el balón y no ceder tanto la iniciativa a su rival, en busca de terminar con la serie sin tanto sufrimiento.

Cerca estuvieron de hacerlo en un tiro libre en las afueras de área que ejecutó una de sus figuras, Paulo Lima, que se estrelló en el poste derecho de Ochoa.

Por los americanistas Reyna fue el más incisivo, pues probó fortuna en dos ocasiones con disparos que llevaban veneno puro, pero Bardosa salió inspirado al evitar la caída de su marco.

La recta final fue de presión sobre la meta visitante, pero América careció de contundencia y no pudo conseguir el gol que lo mantendría con vida, lo cual lo obliga a enfocarse sólo en la competencia local.