Opinión
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

El Congreso y las reformas

C

omo anticipo de lo que será la lucha por la Presidencia de la República, continuó el debate en torno a las fallidas reformas en el Congreso de la Unión.

Éstas son estrategias de grupos interesados de otros partidos y, posiblemente, hasta del gobierno por intentar desviar la atención de lo importante, respondió el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al negar que supuestas diferencias con el gobernador Enrique Peña Nieto hubiesen frenado las reformas.

Peña Nieto es un gobernante exitoso y muy popular, al que todos nosotros queremos y respetamos, comentó Beltrones, quien añadió que coincide enormemente con el mandatario en la necesidad de modernizar el país. Quienes me señalan como responsable de haber detenido las reformas traen la brújula perdida, dijo el gobernador mexiquense.

No voy a caer en provocaciones, ni en este juego de dimes y diretes. Sería mejor que quienes tienen responsabilidad en el servicio público, que la asuman plenamente y no traten de justificar su incapacidad para llegar a acuerdos, añadió Peña Nieto.

La cosecha

En el presente receso, los priístas seguiremos avanzando en el análisis de los temas pendientes, para tenerlos listos en cuanto vuelva a sesionar el Congreso; no habrá parálisis legislativa, pues hay asuntos cuya solución es urgente, afirmó el coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas...

No obstante, en las filas del PAN se mantienen las críticas al PRI y a Peña Nieto, como lo señalara el secretario de Educación Pública y precandidato presidencial panista Alonso Lujambio, quien exigió al gobernador explicar por qué obstruye la aprobación de las reformas laboral y política…

La Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN ratificó a su ex dirigente nacional Manuel Espino Barrientos su expulsión definitiva…

El presidente del PRI, Humberto Moreira Valdés, convocó a una gran cruzada contra el rezago educativo, para lo cual exigió al gobierno federal asumir su responsabilidad y aplicar los recursos necesarios para que en seis años se resuelva el problema del analfabetismo…

Como parte de las acciones para promover la lucha contra el cambio climático, se efectúa en México el primer taller regional de instrucción relativo a los Planes de Acción de los Estados, sobre las actividades de reducción de las emisiones de dióxido de carbono, evento patrocinado por las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Relaciones Exteriores...

Como triunfo pírrico de PRI y PVEM se calificó el nombramiento de Alejandro Romero Gudiño en la Unidad de Evaluación y Control (UEC), de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, pues todos los partidos votaron en contra, en un proceso a cargo de la diputada del PRD Esthela Damián Peralta.