Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Taekwondoístas, fuera del Campeonato Mundial de Corea del Sur

La gimnasta mexicana Rut Castillo, suspendida seis meses por dopaje
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2011, p. a15

Mientras en la ciudad de México se anunció que la gimnasta Rut Castillo se perderá lo que resta del ciclo olímpico por el castigo de seis meses que le impuso la federación internacional respectiva, por dopaje positivo, en Corea del Sur se despidieron anticipadamente del Campeonato Mundial de Taekwondo José Luis Ramírez, Jacqueline Galloway y Michelle García.

Desde el sábado anterior, la Federación Mexicana de Gimnasia recibió la notificación internacional, informó su presidente, Gustavo Salazar, donde se señala la suspensión de Rut Castillo de toda actividad deportiva de cualquier ámbito por seis meses, lo que implica Juegos Panamericanos, procesos de campeonato mundial y selectivos para Juegos Olímpicos, agregó.

También hay una sanción económica para Rut (Castillo) de 6 mil 500 francos suizos, que lo marca como parte del proceso disciplinario que se llevó a cabo, puntualizó, tras lamentar que Castillo –quien ganó tres medallas de oro y tres de plata en los pasados Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010–, era una de las cartas fuertes para Guadalajara 2011.

En Gyeongju, Ramírez, con la experiencia de seis mundiales, pasó bye la primera ronda y en su primer combate enfrentó a Abduran Rasul, de Kyrgyzstan, a quien superó de manera clara y contundente por 6-0, pero en el segundo fue derrotado 7-2 por el argentino Sebastián Crismanich.

Jacqueline Galloway tuvo un inicio alentador, tras vencer 6-2 en su primer combate a la indonesia Verafitrina Anggraeni; no obstante, sucumbió 10-4 ante la alemana Helena Fromm.

Finalmente, Michelle García fue eliminada en su primer combate, al caer 7-2 ante la panameña Christina Carstens.