Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin presiones podemos trabajar mejor

Cruz Azul llega a esta fase como yo quiero: Meza
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2011, p. a14

Satisfecho está Enrique Meza con el Cruz Azul, que llega a la liguilla como yo quiero. Está adquiriendo un volumen de juego importante. Creo que estamos muy cerca de jugar muy, pero muy bien, remarcó el técnico este lunes, en conferencia de prensa en La Noria.

La Máquina concluyó el torneo regular con un empate a ceros ante San Luis, sin hilar más de dos victorias en toda la fase y con una diferencia de sólo cinco goles (20 recibidos por 25 anotados). Pero ello no preocupa al Ojitos, quien por el contrario remarca lo positivo de la situación, en comparación con las experiencias recientes.

Estamos muy motivados, no tenemos ese peso ni tampoco sentimos esa presión. Cierto es que no llegar como lo hicimos el torneo anterior, donde éramos súper favoritos, nos da la posibilidad de trabajar mejor, dijo.

Meza admitió que los Cementeros sufrieron la ausencia de su capitán, Gerardo Torrado, fuera de competencia durante las últimas tres jornadas por una lesión muscular en la pierna derecha. Sin embargo, la buena noticia es que volverá al campo este sábado, confirmó el entrenador entre elogios al medio de contención, quien ha jugado en otras partes, tiene tres mundiales y cualquier equipo quisiera contar con él.

Este miércoles, Cruz Azul recibe al Atlante, rival al cual Meza declara “un enorme respeto, porque juega muy bien.

Tengo la impresión de que es un buen equipo, alegre, muy dinámico, con velocidad importante y jugadores arriba donde desequilibran. Tal es así que hicieron un buen número de goles y es de los equipos que mejor diferencia tuvieron a lo largo del campeonato (regular), explicó.

El llamado equipo del pueblo, dirigido por Miguel Herrera, tuvo un buen cierre de torneo con cinco fechas sin derrota y concluyó como líder del grupo dos, con 27 puntos. En la fase regular anotó 28 goles y recibió 17.