Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas prefieren evadir la polémica; Real Madrid acusa a la UEFA de indolente

Barcelona, por sellar su pase a la final de Champions
Foto
Karim Benzema (izquierda), ariete del Real Madrid, adelantó que los merengues irán al ataque, mientras el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, dijo que no cuidarán el marcador favorable de 2-0Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2011, p. a13

Barcelona, 2 de mayo. El Real Madrid tensó hoy la cuerda un poco más en su pelea contra el mundo, mientras el Barcelona prefirió sobrevolar la polémica a la espera de que todo acabe mañana con el cuarto y último clásico entre dos gigantes del futbol español.

La UEFA dejó el partido en un segundo plano, se quejó hoy el entrenador asistente del Real Madrid, Aitor Karanka, después de que el organismo rector decidió rechazar las denuncias recíprocas de blancos y azulgranas, tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Sí, tengo ganas de que acabe, confesó por su parte el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, cansado de la tensión generada por esta serie de clásicos.

Real Madrid y Barcelona cruzaron denuncias ante la UEFA, tras un partido de ida muy caliente en el estadio Santiago Bernabéu, donde los azulgranas se impusieron 2-0, con tantos del argentino Lionel Messi.

“Todo mundo ha visto las imágenes. Que un organismo como la UEFA, que hace gala de respeto y fair play no haya hecho nada, deja el partido en un segundo plano; mañana habrá jugadores en el campo que no respetan esto, que profirieron insultos racistas tapándose la boca (en referencia a Sergio Busquets”, comentó Karanka.

El cuarto clásico en 18 días llega precedido de gran tensión. Ellos pueden pensar que somos antideportivos. Yo pienso todo lo contrario, dijo Guardiola.

El técnico espera un partido muy duro, y aseguró que aunque jugamos con el tiempo y con el resultado favorable, no saldremos a cuidar el marcador, porque cualquier jugada cerca del área puede ser peligrosa.

Puntualizó que este martes el Madrid hará el partido de su vida para llegar a la final. Argumentos tienen y de sobra para complicarnos la existencia.

El mediocampista Xavi Hernández confesó que le gustaría encontrarme un rival que nos juegue de tú a tú. Consideró que el resultado de 2-0 obligará al Real Madrid a mostrarse más ambicioso. Tiene que ir a buscar más el partido, ha vivido del contraataque, ha sido ultradefensivo, esas son sus armas, de alguna manera tenemos que estar preparados por si nos aprietan.

Karim Benzema, ariete francés del Real Madrid, adelantó que atacarán para anotar, pero también defenderemos.

Aceptó que el resultado del encuentro de ida es difícil, pero esto es futbol. Mañana podemos ganar este partido y vamos a hacer un gran esfuerzo para lograrlo.

El madridismo siempre cree en la remontada. Si algún equipo en el mundo tiene el hábito del heroísmo es el Real Madrid. Nadie puede quitarnos el derecho de estar ilusionados; debemos creer en los extraordinarios jugadores que tenemos, afirmó del director general del club, Jorge Valdano.

Por cierto, el árbitro del encuentro será el belga Frank de Bleeckere, quien según el técnico José Mourinho es uno de los que han favorecido al Barcelona en años recientes.