Política
Ver día anteriorDomingo 1º de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde hace 20 años se han encargado de saquear al país, dice

Hay que acabar con gobiernos corruptos de PRI y AN: AMLO

Llegó el momento de impulsar un cambio de régimen político, señala

Foto
En el zócalo de la ciudad de Puebla, Andrés Manuel López Obrador lamentó que, en las políticas de los gobiernos neoliberales, los jóvenes han sido los principales perjudicadosFoto La Jornada
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 1º de mayo de 2011, p. 11

Puebla, Pue., 30 de abril. Andrés Manuel López Obrador pidió terminar con los gobiernos corruptos de PRI y PAN, que se han encargado de saquear al país en los 20 años recientes.

Desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari el presupuesto público se convirtió en botín al servicio de una minoría, por eso tenemos crisis económica, de bienestar social y seguridad, explicó al presentar en Puebla el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ante miles de personas que se congregaron en el zócalo de la ciudad, López Obrador exhibió los resultados de los gobiernos neoliberales, entre los que destacó la privatización de la educación, el desempleo, el derrumbe de la actividad productiva y el abandono del campo.

Los principales perjudicados han sido los jóvenes, lamentó, quienes han recurrido, en algunos casos, a conductas ilícitas y antisociales ante la falta de oportunidades educativas y laborales.

Para el ex candidato a la Presidencia, llegó el momento de impulsar un cambio en el régimen político, lo que exige la expulsión del poder de la minoría rapaz que se siente dueña de México.

Acompañado por los dirigentes estatales de PT y Convergencia, López Obrador invitó a militantes y simpatizantes de PRI y PAN a adherirse al movimiento, cuyo propósito es hacer que el país transite de la oligarquía a la democracia.

La lucha no es para encaramarnos en los cargos públicos, no es la ambición del poder por el poder, mucho menos la ambición por el dinero. Lo que queremos es una transformación pacífica con la participación organizada del pueblo.

Dio a conocer que el objetivo del movimiento en los próximos nueve meses será incrementar los comités seccionales que lo conforman, de 28 mil a 65 mil, para tener presencia en todas las secciones electorales del país antes de la elección de 2012.

Además invitó a la ciudadanía a participar el 5 de junio, a las 10 horas, en la asamblea nacional en el Zócalo de la ciudad de México, donde se mostrará toda la fuerza nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

En el mitin de ayer se destacó la presencia del ex dirigente estatal del PRI Ignacio Mier Velasco y del líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, cercanos a Enrique Doger Guerrero, ex presidente municipal de la capital del estado y diputado local del tricolor.

Antes de finalizar la asamblea informativa, López Obrador felicitó a los niños en su día. Por la tarde se reunió con representantes de Morena en Tlaxcala.