Política
Ver día anteriorDomingo 1º de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El material incluye 39 granadas de fragmentación y químicas

Hallan armas antiaéreas en decomiso de enorme arsenal en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de mayo de 2011, p. 6

Elementos de la Policía Federal aseguraron un arsenal en Ciudad Juárez, Chihuahua, y entre ese material tres armas que podrían ser utilizadas en ataques antiaéreos, y más de 25 mil cartuchos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública federal reportó que, gracias a una denuncia anónima en la que se indicó que en un domicilio del fraccionamiento Universidad se encontraban sujetos armados y mantenían a varias personas privadas de la libertad, se logró el decomiso de armas y cartuchos.

El operativo ocurrió en la calle de Leyes esquina con Ingeniería, dentro del sector Aldama. Al llegar al domicilio indicado en la denuncia, los elementos federales observaron que el lugar estaba desocupado, pero con signos de actividad reciente. Tras una revisión, se encontró que en el sótano, habilitado como gimnasio, había una pared con espejos empotrados, que en realidad ocultaban una pared falsa de una habitación oculta, a la cual se tenía acceso mediante un dispositivo electrónico.

En el lugar se incautaron 24 rifles de asalto AK-47, dos fusiles Barret, calibre 50, y una ametralladora antiaérea Brawning, calibre 30, estos tres últimos considerados armas antiaéreas.

De igual manera fueron decomisados un fusil calibre 308 para francotirador; un lanzagranadas calibre 40 milímetros; seis fusiles de asalto; una escopeta; 39 granadas de fragmentación y químicas; 26 mil 708 cartuchos; 7 cofres con cintas metálicas para ametralladora antiaérea calibre 30; 247 cargadores de AK-47; 12 cargadores para fusil HK-G3; 10 Cargadores de disco para AK-47; 19 cargadores para arma corta; 13 chalecos antibalas; 19 bayonetas para AK-47; 53 uniformes verdes tipo militar, y tres uniformes camuflados.

Fueron localizadas tres máquinas contadoras de dinero; una báscula electrónica; una máquina para sellar plástico al alto vacío; tres máscaras antigás; 32 fornituras verdes y cuatro torretas.

Los materiales incautados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes, indicó la dependencia federal.