Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Profunda amistad entre México y Francia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2011, p. 18

Sin aludir el caso de Florence Cassez, que tensó la relación entre México y Francia, el embajador de ese país, Daniel Parfait, aseguró que a pesar de las dificultades la fuerza y la profundidad de la amistad entre los pueblos nunca ha sido desmentida. La razón, dijo, es que Francia y México han sabido enriquecerse mutuamente.

En la misma línea, el empresario Miguel Alemán, representante del Grupo de Alto Nivel Francia-México, el cual organizaba el Año de México en Francia, consideró que ambos pueblos siguen comunicados y en ese país comprendieron que México tenía toda la razón.

Aseguró que algunos de los actos culturales programados siguen en pie, sobre todo los patrocinados por la iniciativa privada. Alemán sugirió utilizar el mismo esquema de dichos festejos en otras naciones, sobre todo de Europa, como España y Alemania, pues el país debe diversificar sus relaciones comerciales.

Durante la recepción en honor del general Hervé Gobilliard, presidente de la Sociedad de Miembros de la Legión de Honor, Parfait afirmó que en el G-20 ambos países son actores de peso.