Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se invertirán $6 mil millones y se generarán más de 70 mil empleos, afirma el gobernador

Suscribe Moreno Valle 6 convenios para vivienda en Puebla
Foto
El gobernador Rafael Moreno Valle, ayer, al suscribir convenios con la Comisión Nacional de Vivienda, el Infonavit, la Sociedad Hipotecaria Federal, el Fovissste y el Fonhapo
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2011, p. 32

El gobernador Rafael Moreno Valle suscribió seis convenios de vivienda con dependencias federales que representarán inversiones por 6 mil millones de pesos y la generación de 70 mil empleos.

Moreno Valle firmó convenios con Ariel Cano Cuevas, director de la Comisión Nacional de Vivienda para impulsar el programa Esta es tu Casa; el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, para fomentar la producción de vivienda; con el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal, Javier Gavito Mohar; con Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fovissste, y con Salvador López Orduña, director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

El jefe del Ejecutivo estatal anunció que en Puebla y en Tehuacán se construirán los primeros desarrollos urbanos integrales sustentables, para beneficiar a centenares de familias.

Indicó que los convenios permiten articular programas y recursos de dependencias federales y el gobierno estatal, con lo que se generan posibilidades para que muchas familias adquieran o mejoren sus inmuebles.

Moreno Valle pidió a los alcaldes alentar los programas de construcción de viviendas, facilitar trámites a las empresas, homologar reglamentos y combatir vicios de la corrupción.

A los desarrolladores de vivienda les recomendó atender las necesidades del siglo XXI mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

La construcción de vivienda no sólo hace realidad un sueño de miles de personas, sino genera mayor actividad económica y gran impacto en el desarrollo de Puebla, indicó.

Reconoció el apoyo del presidente Felipe Calderón Hinojosa para que dependencias federales se sumen a esta causa común en torno a programas de vivienda para construir un estado más justo, equitativo y con mayores oportunidades.

Moreno Valle resaltó la disposición de los titulares de los organismos federales para participar en la estrategia del gobierno de Puebla para más y mejor vivienda para los poblanos.

Ariel Cano Cuevas, director de Comisión Nacional de Vivienda, reveló que se aplicará una inversión conjunta de 500 millones de pesos para programas.

En esta reunión Salvador López Orduña, titular de Fonhapo, informó que se invertirán 186 millones de pesos en más de 13 mil acciones de vivienda en el medio urbano, rural e indígena.

Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fovissste, mencionó que se estima otorgar casi 17 mil créditos durante el sexenio de Moreno Valle.

Javier Gavito Mohar, director de la Sociedad Hipotecaria Federal, hizo referencia a los estudios de factibilidad que se concretarán para construir desarrollos urbanos integrales sustentables, que concentran todos los servicios.

El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, señaló que junto con el gobierno del estado se invertirán cien millones de pesos en subsidios directos para que trabajadores de menores ingresos adquieran vivienda, lo que se traducirá en 2 mil 500 créditos para este año. Sumando estos apoyos al crédito Infonavit se generaría una derrama económica total de 615 millones de pesos.

Los funcionarios coincidieron en reconocer el trabajo de Moreno Valle para que a escasas semanas de haber iniciado su gobierno, se logren resultados a favor de miles de familias poblanas.